Actividades

Actividades de Turismo Rural en el entorno de Casa Rural Minuto

Las actividades de turismo rural que se pueden practicar en el entorno de Casa Rural Minuto son muchas, entre ellas destacamos a continuación las más populares

Actividades de rutas a caballo por el entorno de casa rural minuto

Rutas a caballo
 Las rutas a caballo son una de las actividades más demandadas por los viajeros que visitan la zona, ya que les permite dar paseos montados a caballo por parajes de una belleza y riqueza impresionante.
En la zona existen varias empresas dedicadas a actividades ecuestres que ofrecen diferentes alternativas para este tipo de turismo, como rutas a caballo en grupos, individuales, excursiones a caballo guiadas, etcétera. Estos paseos o rutas tienen una duración mínima de 1 hora en adelante, incluso se pueden contratar para días completos.
Cuando el cliente llega a Casa Rural Minuto, dispondrá de toda la información referente a la contratación de las rutas a caballo, siempre que sea de su interés. Además en muchas de las actividades que se pueden realizar en el entorno de la casa rural, los viajeros tienen un descuento por ser clientes de Casa Rural Minuto.

Actividades de senderismo a través de distintas rutas por la sierra de Gredos

Senderismo
Otra de las actividades de turismo rural es para los amantes de la naturaleza y el senderismo, ya que existen múltiples rutas por los senderos y veredas de la zona. Estas rutas de senderismo permiten al viajero disfrutar de los paisajes, la rica fauna del entorno y la vegetación existente. Una de las rutas recomendadas en la zona de la casa rural, es la de San Juan de la Nava – Navaluenga, una ruta de 10,45 kilómetros de nivel moderado que transcurre entre ambos municipios por un entorno privilegiado. También es interesnate la ruta que va desde San Juan de la Nava al Monte de la Cebrera o también llamado cerro de los vientos. Esta ruta se realiza por el camino del reventón, tiene una longitud de 9,75 kilómetros, es de nivel moderado y tiene un desnivel de subida de 595 metros aproximadamente, siendo el de bajada de 154 metros. Además de éstas, son muchas las rutas de senderismo que se pueden realizar en la zona donde se encuentra Casa Rural Minuto, así como en la propia Sierra de Gredos.

actividades de rutas en bicicleta de montaña por el pantano de el Burguillo

Las rutas en bicicleta de montaña son una de las actividades más apasionantes de la zona

Rutas en bicicleta de montaña

Las actividades relacionadas con las rutas en bicicleta de montaña por los alrededores de la casa rural, permiten disfrutar a los amantes de la bicicleta del privilegiado entorno. Los innumerables caminos rurales de intercomunicación de nuestro pueblo con otros cercanos permiten realizar diferentes rutas de larga o corta duración. Un ejemplo de estas rutas en bici de montaña, es la vuelta al pantano del Burguillo en bicicleta, sin duda una de las más bellas y completas.

Actividades acuáticas en el entorno de Casa Rural Minuto

actividades acuáticas en el pantano del Burguillo

Las actividades acuáticas son sin duda uno de los fuertes atractivos de la zona de Casa Rural Minuto

El embalse de El Burguillo ofrece diversas actividades acuáticas; piragüismo y  kayak en el embalse, para disfrutar de uno de los entornos naturales más bellos de España, tanto el paisaje como la avifauna de la reserva natural del Valle de las Iruelas, que circunda la orilla del embalse, ofrecen al viajero un espectáculo inigualable, las rutas en kayak tanto en aguas tranquilas como en aguas bravas, ofrecen la posibilidad de disfrutar de esta actividad emocionante y divertida, ya que los diferentes ríos de la zona y sus cauces, hacen perfecta la práctica de esta actividad. El esquí acuático, paddle surf, una modalidad náutica fuertemente vinculada al surf , que se basa en remar de pie sobre la tabla de surf ayudado por un remo,  el mini rafting descendiendo por le río Alberche permite bajar rápidos, torrentes y saltos en canoa. La Vela también se puede practicar en el embalse, la escuela de vela ligera el Burguillo cuenta con diferentes embarcaciones mono y multicasco para admiradores de esta modalidad en todos sus niveles, también el embalse permite el baño, por lo que el abanico de actividades al visitante es amplio.